40 años del accidente de Niki Lauda

niki lauda y james hunt

Recordemos el Gran Premio de Alemania de 1976, donde Niki Lauda tuvo uno de los accidentes mas recordados y marcados de la categoría reina del automovilismo. La crónica va en un verano donde previamente se había corrido en Brands Hatch obviamente con la victoria protestada por Hunt y posteriormente en Zeltweg que fue la sorpresa el señor John Watson.


Les contaremos un poco de como fue todo, esperemos les agrade: Andreas Nikolaus Lauda, para los que no lo ubican el es un ex piloto austriaco de la formula uno. Fue campeón del mundo en los años 1975, 1977, 1984, subcampeon en 1976 y cuarto los años 1974, 1978.

Un domingo 18 de julio por la mañana al llegar a Brands Hatch, Andreas Lauda (Niki Lauda) poseía exactamente el doble de puntos en la temporada que su inmediato perseguidor que muchos lo debieron de conocer, James Simon Wallis Hunt (James Hunt): 52 contra 26. El campeonato del mundo parecía, pues decidido y en el peor de los casos, Niki Lauda tenia la ruta franca hasta la fecha de 15 de agosto de ese año en Austria. La monotonía se adueñaba de la competencia y las perspectivas de las carreras de Norteamérica y Japón eran poco interesadas y luchonas por el titulo.

Sin embargo las pruebas de Suecia y Francia habían frenado de forma contundente la racha de triunfos de Ferrari, a la par que dos pilotos de coches británicos “POWERED BY FORD” ascendían de nuevo al podio: Los conocido Scheckter y Hunt. De ese modo aun era valido preguntarse a quien de los dos pilotos iba a ayudar en el Gran Premio Britanico. Y sorprendente resulto que entre discusiones y protestas de inconformidad el triunfo se lo llevo James Hunt, quien por apenas confirmado por la CSI que fue el vencedor del Gran Premio de España, ya se estaba embarcando a la controversia de otro resultado protestado, Así que mientras Niki Lauda llegaba 58 a 61 puntos, según fuera el veredicto del tribunal de apelación, Hunt contabilizaba 35 a 26 y el aficionado quedaba mas confuso y desorientado que nunca.

30 May 1976, Monte Carlo, Monaco --- Season long rivals (L to R): Niki Lauda (AUT) Ferrari, who won the race, and James Hunt (GBR) McLaren, who retired on lap 25 with a blown engine. Monaco Grand Prix, Rd6, Monte Carlo, 30 May 1976. BEST IMAGE --- Image by © Phipps/Sutton Images/Corbis

Por otro lado en Nűrburgring cuando iba a la par con Hunt sumaba 18 unidades las cuales estaban conformadas por 9 en el triunfo de Nűrburgring y 9  confirmadas por el tribunal CSI, concernientes a Brands Hatch Lauda sufría el percance mas conocido (1 de agosto) que lo haría a perder la prueba y lo alejaría de los circuitos por una temporada, dejándolo a merced de su rival que con tan solo 44 puntos, se situaba en el 14 y en la plena racha triunfal, por lo que a Niki Lauda lo hacia temer por su liderato porque era a corto plazo; por lo tanto 4 semanas que mediaban entre los GP de Alemania y Holanda. Pero en ese entonces se vino Austria y los pronósticos fallaron, James Hunt llego apenas del cuarto termino de una carrera sensacional y la distancia se redujo únicamente a tres puntos, al principio Scheckter el cual fue el tercer candidato al titulo, quedaba rezagado al sufrir un accidente y no poder cruzar la meta final.niki lauda ferrari

De este modo y a pesar de la ausencia forzosa por parte del Expiloto Niki Lauda, las carreras que se efectuaron en Holada e Italia cobraron una nueva dimensión, pues tras lo que se vio en Zeltweg, cualquier piloto de los nueve que corrían podían proclamarse a la victoria.

Paso tiempo y todo mundo sorprendido por la rápida recuperación de Niki Lauda tras su accidente que fue fatal, un lunes 26 de agosto ya manejaba su avioneta y al fin Ferrari regreso!.

James Hunt siempre bien acompañado.

james hunt siempre bien acompañado

Espera la continuación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *