Baic D20

baic d20 sedan

La llegada de Baic a nuestro país no solo confirma el apetito que despierta nuestro mercado, sino que también nos muestra la versatilidad de la industria.

Creo la mayoría de las personas en estos días ya no saben de que nacionalidad son sus automóviles, como muchos saben unos son diseñados en Europa o Estados Unidos, con motores mexicanos o alemanes, equipos electrónicos de Coreo o de Japón, armados en países como México o Turquía y con muchas autopartes o accesorios asiáticos o de latinoamericano.

El Baic D20 es un sedan subcompacto creado a partir de la que llaman plataforma y primera Smart FourFour, la cual ha sido compartida con los autoconstuctures mas conocidos como lo es Mercedes Benz y Mitsubishi. Lo interesante es que este primer producto de Baic en nuestro país incorpora piezas clave de otras marcas como lo es MIVEC de origen Mitsubishi o también como los relojes frontales que igualan a los de Suzuki, por si fuera poco y sin quedarse atrás también china aporta como lo es una pantalla táctil.


Cuando lo vean en persona su primera impresión de este automóvil sera “es una copia de clase B de Mercedes Benz” pero mas pequeña.

Interior

Su nivel de equipamiento es completo, nos dimos a la tarea de analizar las versiones manuales y automáticas, las cuales contaran con frenos ABS, dos bolsas de aire; esto con el fin de satisfacer la futura NOM 194. En cuanto a los de gama alta ellos vendrán hasta con seis bolsas de aire. Cabe mencionar que todas las versiones contaran con cristales y espejos eléctricos, aire acondicionado, sensores de lluvia, luces automáticas. Sobre el quemacoco también se ofertara pero únicamente para automóviles de lujo o confort.

Antes de pasar al plano de motor, quisiera comentarles sobre la posicion del volante. Pese a su buen aspecto, los respaldos de los asientos quizá no ofrezcan una muy buena comodidad de soporte a nuestra espalda baja. De hecho estos asientos nos recuerdan a los automóviles viejos de marca Nissan los cuales fueron utilizados bastantemente como taxi en la gran Ciudad de México.

baic d20 interior

Motor

Hablemos del motor que tiene y es que tiene un excelente motor de cuatro cilindros de 1.5l y 110 de caballos de fuerza el cual puede ser administrado por una caja de cuatro velocidades para la versión automática y una caja de cinco velocidades para la versión manual. Su empuje no destaca nada ya que es anémica la respuesta del acelerador. No importando si hacemos girar al corte de inyección de 6300 revoluciones por minuto. A su favor tiene su caja manual que bien no es una excelente caja pero no titubea ni tiene puntos flacos. Y sobre su caja automática no mencionamos mucho ya que su desempeño se queda abajo comparado con la competencia.

baic d20 faro

Seguridad

En cuanto a frenos tuvimos una gran decepción ya que las detenciones de alta velocidad no era lo que esperábamos. En el 145Km/h a 0Km/h, el segundo eje se descoloca de manera subrepticia lo que nos orilla a realizar maniobras de evación o liberar el freno para evitar descontrolarnos.

Creo es un punto el cual deben de pulir ya que es un tema muy delicado porque esta relacionado con la seguridad.

Por otro lado el BAIC D20 figura como una alternativa curiosa en un mercado tan competitivo como lo es México, si bien las formas y equipamiento pueden gustar, pero su desempeño dinámico vale en circuitos callejeros, pues desde mi punto de vista le van a batallar con este automóvil en carreteras rápidas, ya que no responde ni cuenta con la seguridad necesaria.

Precio

$179,900 hasta $210,900 pesos.

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *