Bugatti Chiron 2017

bugatti chironTodo un pro en la carretera el Bugatti Chiron

Tuvimos la oportunidad de abordar el Bugatti Chiron. Al volante va el presidente de Bugatti Wolfgang Dürheimer el fue quien nos dio un recorrido en este excelente automóvil.


Al abordar este increible automóvil inmediatamente nuestra espalda se adapta al asiento de tal forma que te siente encapsulado pero muy cómodo. Hasta escalofríos sientes y de los ojos te salen lagrimas como de emoción y a la ves miedo por la velocidad que alcanza este grandioso Bugatti Chiron.

Un motor de 8L se despierta suavemente y poco después la aguja del taco metro que se encuentra de lado izquierdo empieza a descender y a estabilizarse. 2 de los 4 turbos introducen aire a los 16 cilindros desde que se aplica la mínima presión en el pedal. Este auto no es como cualquiera ya que tu cabeza se pegara al respaldo ya que cuando aceleras ocupas mas fuerza en tu cabeza para regresar a su posicion inicial.

Para los que no saben mucho del presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer que ademas de tener esa responsabilidad también es ingeniero de desarrollo y por si fuera poco también es fanático de los automóviles. El normalmente no se viste con traje a la medida, mas bien con unos cómodos tenis de piloto, ya que comenta que cada ves que le toca manejar un Bugatti es un día genial y tiene que hacerlo cómodamente.

bugatti chiron 2

La conducción rápida del Chiron exige cierta actitud en la persona ya que no es lo mismo manejar este tipo de vehículo que es bastante rápido a un automóvil mas lento. El modelo del motor central aun no se ha ganado reputación de ser el superdeportivo supremo si no que solamente se ha ganado la reputación como el auto mas veloz.

Conforme va aumentando su temperatura y estabilizando, el sistema de aspiración forzada que se incluyen cuatro enormes turbos, detrás de uno se empiezan a escuchar sonido como zumbidos, silbidos y de ebullición. Y apartir de las 2000 RPM ya estará disponible el par máximo de 1600 NM que normalmente se mantiene hasta 6000 RPM cuando alcanzamos una potencia de 1500 caballos de fuerza.

bugatti chiron carretera

Para los que no saben el Bugatti Chiron acelera de 0 a 300 Km/h en tan solo 13.6 segundos. El Chiron tiene 32 inyectores encargados de alimentar las cámaras de combustión, así como un sistema de escape de baja presión para eliminar todo tipo de gases.

Mientras nos deslizamos por la carretera que obviamente es notoria la comodidad de su marcha sobre las superficies que no son perfectas, también podemos hablar bien de la precisión de la transmisión robotizada de 7 velocidades y debemos decir que esta muy bien reforzada ya que para un motor w16 debe contar con refuerzo.

Que opinan de este grandioso automóvil?

Galería de fotos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *