Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette 2014 (2)

La séptima generación del Covertte Stingray de la Chevrolet ha llegado a México y ha decir verdad, es impresionante.

Diseño

Los amantes de los autos quedarás pasmados con el Stingray 2014, no solamente por su desempeño en la carretera, sino también por su notable diseño que sigue un estilo bastante innovador y a la vez conservador, manteniendo las similitudes con el primer Corvette.
Construido bajo la responsabilidad de ingenieros que han prestado una especial atención hasta a los más mínimos detalles, el Stingray Corvette está hecho a base de materiales ligeros y muy resistentes como compuestos de fibras de vidrio, resinas epóxicas, plásticos de alta duración, componentes de nano carbono y aleaciones de metales que pocas veces son utilizados en vehículos de la misma gama en otras compañías. Todo esto, optimizado para garantizar la singular dinámica y rendimiento que el vehículo ofrece en carretera y por supuesto, en las calles transitadas de la ciudad.

Chevrolet Corvette 2014 (4)
El Chevrolet Corvette Stingray ya no solo es un auto creado para correrse por pilotos experimentados, ahora hasta el usuario común es capaz de manejarlo tranquilamente, sin temor a excesos en el consumo de combustible.
Pero es no lo es todo, el aspecto deportivo de este poderoso modelo impacta hasta al más descuidado con su forma angosta, baja y totalmente futurista que se percibe de capó a cajuela en trazos curvos y elevados muy bien confeccionados. Sus faros delanteros como ningún otro, con su tecnología HID de xenón para condiciones óptimas y deplorables de luz, complementados con una serie de muy bien colocados LEDs direccionables a la derecha de cada uno, proporcionan un aspecto imponente de chico malo.

Chevrolet Corvette 2014 (1)
Las cosas son igual o más geniales en el interior y a primera vista se nota que el Corvette Stingray está pensado para los amantes del lujo y la comodidad, con su exquisito diseño en cada centímetro cúbico, estratégicamente confeccionado para adaptar los controles de uso en la consola, el cluster con su pantalla de información y el innovador Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, todo armado a base de materiales premium como el aluminio, la fibra de carbono y piel de primera costurada a mano.

Motor

Construido a base de materiales resistentes y ligeros, el motor del Corvette Stingray 2014 ha llegado con una relación de peso-potencia bastante equilibrado para además lograr un sustancial ahorre de combustible que no suele ser tan frecuente en los deportivos de la competencia. El mismo es un V8 de 6.2 litros capaz de generar 460 caballos de fuerza con un torque de 460 lb-ft, que se complementa con la nueva transmisión automática de 6 velocidades con paleta de cambios en el volante y la transmisión manual de 7 velocidades.
El vehículo puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Equipamiento

Y para hacer del manejo una experiencia única, el Stingray 2014 viene un con equipamiento envidiable.
Primeramente, se destacan sus cinco modos de manejo: Clima, Eco, Tour, Deportivo y Modo Pista. Cada uno ofrece diferentes configuraciones predeterminadas que adaptan a los componentes del auto a diferentes situaciones en tiempo real, todo para mejorar el rendimiento, así como para ofrecer una mayor seguridad a la hora de conducir bajo condiciones poco óptimas.
También se hace mucha referencia al Paquete de Rendimiento Z51 que mejora la calidad de competencia en el Stingray, incluyendo llantas traseras y delanteras de 19” y 20”, respectivamente, con Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado, frenos más grandes, amortiguadores contra impacto, entre otros.
En el interior se ha hecho inclusión de MyLink, el sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas capaz de acceder a servicios de mapas de navegación, soporte para radio AM/FM, MP3, RDS, conectividad Bluetooth, entrada por auxiliar y compatibilidad con USB.

Seguridad

Para garantizar la seguridad de los conductores, se han incluido frenos de disco en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales y laterales para pasajero, alarma antirrobo, sistema OnStar, cámara de visión trasera, entrada pasiva sin llave, entre otros.

Precio y disponibilidad

El Chevrolet Corvette Stingray 2014, ya está disponible para su adquisición en México a un precio que parte de los $990,000 MXN para la versión con Sistema Z51, ya sea con transmisión manual o automática.

Galería de fotos

2 Comments

  1. Pingback: Corvette Stingray no se lleva con la nieve

  2. Pingback: 1/4 de milla - Tesla Model S P85 vs Chevrolet Corvette Z51

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *