Cinturón de Seguridad y Su Tecnologia

cinturon de seguridad

Algunas personas cuando mencionamos el cinturón de seguridad se les viene a la mente: “Otra vez van empezar con lo mismo de ponerse el cinturón”. Y es que la verdad lo mencionamos por que el cinturón de seguridad es y puede ser nuestra única salvación durante un accidente. Es fácil de poner, no es incomodo y viajas seguro con el.

El cinturón de seguridad ha salvado millones de vidas desde que se invento y es que tras una colisión y sin tener el cinturón de seguridad puedes sufrir bastantes golpes e incluso la muerte. Lo que les recomendamos siempre a todas las personas que manejan es que cuando suban a su automóvil siempre se abrochen su cinturón de seguridad  y de igual manera que verifiquen que sus pasajeros tengan bien puesto su cinturón de seguridad. Se preguntaran la función de un cinturón de seguridad y por que salva vidas.. Mas adelante les diremos.

Como y porque salva vidas?

Una de las principales funciones del Cinturón de Seguridad es que absorba la energía del golpe y sujete la persona con el fin de que no salga impactada contra el parabrisas o de igual manera que no salga de un lado para otro.

El Cinturón de Seguridad cuenta como mínimo con 3 puntos, los cuales son sujetar las caderas y el pecho del pasajero.

Es por eso que cuando tenemos pequeños dentro del auto siempre usen el sistema de retención homologados y no podrán utilizar el cinturón de seguridad hasta que tengan una talla adecuada, ya que si le ponemos el cinturón de seguridad a los niños de talla chica pueden llegar a causarles daños en el cuello si se frena de golpe, accidente o incluso ahorcarlos.

Que tipos de cinturón de seguridad existe?

Tres puntos de sujeción: El mas común en nuestro automóvil el cual nos permite mas seguridad ya que nos sujeta nuestra cadera y pecho.

Dos puntos: Normalmente lo utilizan en aviones o autobuses y solo sujeta la cadera, no es tan seguro pero de algo sirve.

Cinturón de 4 puntos de sujeción: Normalmente lo utilizan en autos de carreras, cada uno se sujeta del hombro.

Cinturón de 6 puntos: Son utilizados en la competición y aviación acrobática militar.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *