Cuidar y mantener en optimas condiciones tus llantas

chica cambio neumatico

Al comprar unas llantas nuevas, siempre nos prometen de que van aguantar bastantes kilómetros, aparte de que nos van a dar una excelente experiencia al usarlas. Sin embargo demasiadas personas ignoran que es necesario para tener tus llantas en optimas condiciones por lo que si no las usamos y mantenemos correctamente se van acabar mas rápido de lo normal.

Mas adelante les mostraremos unos tips que les serán muy útiles para que duren las llantas y sacarle la mejor experiencia.

  1. Al momento de tu comprar es necesario que te fijes en la fecha de fabricación de tu rueda que vas a comprar, ya que a simple vista se ve en optimas condiciones pero recordamos que aproximadamente la duración de cada rueda es de cinco años, entonces si ya llevan 2 años guardadas en almacén por ejemplo nos va a durar menos al rodar.
  2. Es necesario que las válvulas con las que cuentan tus ruedas estén correctamente selladas, así evitaremos que ingrese cualquier tipo de basura y/o agua, alguna fuga de aire.
  3. Muchas veces encontraremos nuestras ruedas con grietas o resecas y esto significa que hemos tenido mala experiencia en cuanto a cuidados, por eso es recomendable el uso de productos limpieza como lo es el armor all para darles brillo y cuidado a nuestros neumáticos.
  4. Como ya sabrán el manejar a altas velocidades generan que nuestros neumáticos se calienten mas y es por eso que nos llevan a que se gasten mas, por eso los invitamos a que manejen con precaución.
  5. Por ultimo tip les recomendamos que aunque vean baches en el camino es recomendable que los eviten, ya que todo esos golpes podrían hacer la diferencia.

Presión de nuestros neumáticos

Aunque yo recomiendo contar con un medidor de presión en casa, muchas veces no contamos con uno y podemos acudir a cualquier establecimiento de llantas o en las gasolineras muchas veces cuentan con estos aparatos para ponernos la presión de nuestras ruedas.

Les recordamos que siempre es recomendable revisar todas las llantas, hasta la de repuesto ya que aveces no sabemos cuando pueda suceder un contratiempo. Se dice que por cada mes las ruedas pueden llegar a perder una libra por pulgada cuadrada de peso y si eso lo combinamos con altas velocidades (mas calor en las ruedas), harán que nuestros neumáticos que gaste mas.

presion correcta en neumaticos

Es necesario saber que aunque muchas personas ignoren el tipo de dibujo de su neumático, sepan que nos ayuda mucho a prevenir accidentes ya que nos ayuda a tener mejor agarre y estabilidad a nuestro automóvil.

Si el vehículo cuenta con mas desgaste en una de las ruedas eso quiere decir que le hace falta alineación y balanceo, ya que esto genera que el automóvil use mas gasolina ya que se forzar mas a avanzar.

Algunas de los neumáticos que recomendamos son los siguientes:

  • Michelin
  • Goodyear
  • Sava
  • BFGoodrich
  • Kumhuo
  • Pirelli
  • Continental
  • Bridgestone

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *