Dodge Dart GT 2014

Dodge Dart GT 2014 (3)

Para la línea de autos compactos, Dodge ha lanzado el Dart GT 2014, un vehículo que goza de un diseño exquisito, vanguardista y muy juvenil que en ningún momento pasará desapercibido.

Diseño

Haciendo hincapié de forma más profunda sobre todas las bondades del nuevo diseño, el Dodge Dart sigue una línea muy llamativa con trazos curvos y perfiles inclinados que le dan ese cuerpo reducido, pero con el característico estilo del resto de la gama Dodge 2014, empezando con la peculiar parrilla de cuatro secciones, que aunque en menor tamaño, aún mantiene su esencia. Los faros que siguen una inclinación aproximada de 35 grados de arriba hacia abajo, le aportan un toque más futurista y notable.

En la parte trasera se hace alusión a la cajuela casi plana que se ha adornado con el peculiar LED de luz único Racetrack que comienza desde los faros laterales y atraviesa todo el ancho del vehículo, tal y como sucede en los modelos Durango y Charger. Esto demuestra que los spoiler traseros no son la única alternativa para hacer que un carro simple luzca con estilo.

En el interior del vehículo nos encontramos con características muy al estilo Dodge, ofreciendo un equipamiento bastante decente que deja un buen sabor de boca a primera impresión. Primero por su exquisito tablero perfectamente confeccionado para ajustarse al diseño interior y complementarse en un solo componente (virtualmente), mostrado en colores negros y grises con bordes rojos que resultan en un contraste llamativo y digno. Sus asientos forrados con tela Denim, tela premium o Piel Sport GT, dependiendo del modelo solo hacen más lujoso el interior del mismo.

Dodge Dart GT 2014 (2)

Motor

Pensado para viajes en la ciudad que no requieren de un rendimiento estratosférico, el Dodge Dart incluye un motor Tigershark 16V de 2.4 litros MultiAir l4 que genera una potencia de 184 caballos de fuerza con 148 lb-ft de torque. Este disponible únicamente para el modelo R/T con alma deportiva.

Para las otras versiones se ha hecho inclusión del motor Tigershark DOHC 16V de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza y un torque de 148 libras pie.

Equipamiento

Para hacer los viajes entretenidos a los pasajeros y más cómodos para el conductor, el Dodge Dart cuenta con un sistema de multimedia UCONNECT Touch con pantalla de 8.4 pulgadas, táctil, que soporta radio AM/FM, CD, audio por DVD, MP3, lector de tarjeta SD, USB para dispositivos móviles, y Bluetooth para el streaming.

El conductor estará seguro de mantener una conducción adecuada gracias al centro de información incluido en el cluster con pantalla configurable de 7 pulgadas.

Todo esto está complementado con un sistema de sonido de 6 altavoces para el modelo más básico (SXT MT) u otro de 9 altavoces con propiedad envolvente, subwofer y amplificador de 12 canales de 506 watts de la marca Alpine.

Dodge Dart GT 2014 (1)

Seguridad

Para mantener la tranquilidad de viajar siempre en seguros, Dodge ha incluido una alarma de seguridad con sensor de intrusión (este último para el modelo deportivo),  asistencia de frenado de emergencia, bolsas de aire frontales, bolsas de aire de rodillas para conductor y pasajero, bolsa de aire laterales y de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado de emergencia, cámara ParkView en la parte de atrás para el correcto estacionamiento, sensores de estacionado ParkSense, sistema de anclaje de sillas para bebé, entre otros.

Precio y disponibilidad

El Dodge Dart 2014 ha llegado a México en 5 diferentes colores, siendo estos el azul relámpago, blanco, negro, plata brillante y rojo adrenalina, disponible para todas las versiones. Los precios quedan de la siguiente manera.

  • Dart SXT MT 2014 – $289,900 MXN
  • Dart SXT AT 2014 – $321,900 MXN
  • Dart GT AT 2014 – $379,900 MXN

Galería de fotos

1 Comment

  1. Pingback: Dodge Charger 2015: Motor, Diseño, Seguridad, Fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *