Dodge Durango 2014

Dodge Durango 2014 (1)

En el segmento de las SUV, Dodge ha traído al modelo Durango 2014, un vehículo de grandes dimensiones y también de grandes prestaciones, listo para los viajes largos que requieran de un equipamiento extenso para toda la familia.

Diseño

Dodge ha conseguido llevar a todos sus autos del 2014 a un nuevo nivel, presentando un diseño más vanguardista y con similitudes muy cercanas unos de los otros. Para la Durango, estos aspectos no se han salido de la mano y por ello es que se han implementado algunos trazos característicos de la línea de la compañía como la parrilla de panal de abeja de cuatro secciones en color negro con bordes cromados, que se complementan con los poderosos faros de niebla.

En la parte trasera, el LED de luz único, Racetrack, que comienza desde los faros laterales, atravesando la puerta de cajuela, también está presente tal y como sucede en los modelos Dart y Charger.

En el interior la cosas van para mejor, y es que Dodge ha montado un diseño bastante lujoso y respetable para acomodar todos los equipamientos disponibles en el vehículo como la gran pantalla multimedia de 8 pulgadas, la consola de información que incluye una pantalla TFT de 7pulgadas configurable, los asientos forrados en piel o piel Premium con costuras rojas, dependiendo del modelo, entre otros. Todo pintado en colores negros y grises con llamativos bordes cromados para algunas partes.

Los rines de 20 pulgadas, ya sean en las versión de Aluminio Pulido o Aluminio Hyper-Black, le dan un aspecto de mayor carácter y robustez.

Dodge Durango 2014 (6)

Motor

Para echar a andar esta poderosa y gigante SUV, Dodge ha colocado un motor diferente para cada versión. Siendo el primero el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con transmisión de 8 velocidades, que genera una potencia de 290 hp con un torque de 260 lb-ft.

Por otra parte, tenemos al motor más avanzado HEMI V8 de 5.7 litros, produciendo 360 caballos de fuerza y un torque de 390 lb-ft. La principal diferencia, además de la eventual potencia, es que la tecnología HEMI puede desactivar hasta 4 cilindros para mejorar el ahorro de combustible.

Equipamiento

Para asegurarse del correcto desempeño del vehículo y garantizar la comodidad del conductor y los pasajeros, se han añadido una serie de características muy impresionantes, en las cuáles destaca su poderoso sistema de infoentretenimiento UCONNECT Touch con pantalla de 8.4 pulgadas compatible con radio AM/FM, reproductor de CD, DVD, MP3, conectividad por USB y Bluetooth para reproducción en streaming.

También se ha integrado el sistema Cinema-On-Road que consiste en el uso de pantallas de 9 pulgadas de alta resolución detrás de la primera y segunda fila de asientos (una en cada asiento) compatible con DVD y Blu-Ray, así como jugabilidad de consolas a través de salidas HDMI o RCA.

Dodge Durango 2014 (4)

Seguridad

Pensando en la seguridad, Dodge Durango 2014 cuenta con varios sistemas de protección al conductor y todos los pasajeros: bolsas de aire delanteras, bolas de aire de rodilla para el conductor, bolsas de aire laterales y de cortina, alarma de seguridad, control de estabilidad de remolque, cámara trasera para estacionarse Parkview, sensores traseros de estacionamiento Parksense, alarma contra choque frontal, sistema de monitoreo de presión de llantas, Sistema LATCH para asegurar los asientos para bebé, entre otros.

Dodge Durango 2014 (5)

Precio y disponibilidad

Dodge Durango llega a México en las versiones Limited y RT en siete diferentes colores. Los precios quedan de la siguiente forma:

  • Durango Limited 2014 – $599,900 MXN
  • Durango R/T 2014 – $699,900 MXN

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *