Ford Focus RS

ford-focus-rs-portada

Tenemos que recordar que su anuncio de lanzamiento del automóvil Ford Focus RS fue en el 2015 en el Salón de Ginebra. Este Ford fue autenticamente global, ya que el anterior Focus RS no se vendió en China ni en EE.UU. Que ahora esperamos tenga un increible éxito.


El nuevo siglo vino consigo el Focus RS ya que cuenta con dos tipos de versiones las cuales las dos incluyen el RS. Este tipo de automóviles que fueron de producción limitada parecían sacados de alguna competencia.

Ahora hablaremos mas al respecto, el Ford Focus RS es la versión mas radical del Focus. Donde podemos decir que en su version ST cuenta con 250 Caballos de fuerza en su eje delantero y en su nueva version RS le agregaron 100 caballos de fuerza mas.

Ford desarrollo un nuevo RS el cual se planteo combinar la forma y la función en un paquete practico con lo que tenia que convencer a los fanáticos de esta saga, eso sin renunciar a su diseño que lo caracteriza como deportivo.

ford-focus-rs-interior

Los desarrolladores sabían que desde el principio el coche debía tener un sistema de tracción total. Cabe mencionar que hubo varios RS con tracción total, pero en la actualidad esto se aporta como un plus de motricidad al que ninguno de sus rivales de mas de 300 caballos de fuerza renuncia. Su plataforma del Focus RS tuvo que se rediseñada de forma extensiva y tuvo que reforzar su chasis en varios puntos los cuales ayudaron hacer un excelente automóvil. Debemos mencionar que este tipo de desarrollo no fue nada fácil ni nada rápido.

Técnica

El Ford Focus Rs, nos encontramos con sistema de traccion total de los mas avanzados el cual cuenta con un motor potenciado como el del Ford Mustang. Cuenta con un motor 2.3 EcoBoost de origen Mustang con bloque reforzado, un turbo twin scroll, 4 cilindros. Desarrolla 350 caballos de fuerza a 6000 Rpm que lo acompañan 440 Nm.

Una caja de cambios manual de seis velocidades, Ford en sus pruebas monto una caja de cambios PowerShift pero como tienen que satisfacer las necesidades del cliente mejor se las quitaron ya que Ford Focus Rs no puede desperdiciar décimas en el 0 al 100 km/h donde es mejor contar con una caja de doble embrague. Su sistema de tracción total del Ford Focus RS es una verdadera joya, ya que hace que tenga un comportamiento sensacional y nos permite hacer derrapes controlados para cualquier imprevisto.

ford-focus-rs-motor

Con la ayuda del Lauch Control, podemos hacer de 0 a 100 Km/h en tan solo 4.7 segundos- La cual es una cifra digna de automóviles deportivos.

  • El automóvil nos da la confianza al manejo, también nos incita a ir mas rápido y nos hace creer que somos mejores pilotos de lo que realmente somos.
  • El control de tracción lo podemos desconectar para que nuestras manos sean las únicas que nos pueden salvar en cualquier circunstancia.
  • La direccion es directa, ya que con tan solo dos vueltas de tope a tope hacen que sea ideal la conducción deportiva.

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *