Jaguar F-TYPE 2014

Jaguar F-TYPE 2014 (4)

Nadie duda del hecho de que Jaguar se ha convertido en uno de los referentes en fabricación de autos, presentando vehículos muy llamativos y poderosos que acaparan la mirada de cualquiera que se acerca a un modelo sin distinción, pero más aún cuando se trata de un convertible como el F-TYPE 2014.

Diseño

Si algo caracteriza a la compañía de pertenencia a Tata Motors, es su capacidad para confeccionar vehículos con un diseño minimalista y elegante muy bien logrado que se hereda año con año y al mismo tiempo evoluciona para adaptarse a los tiempos contemporáneos. El F-TYPE 2014 es una prueba de ello, donde el automóvil muestra líneas estilizadas a lo largo del mismo, continuando el legendario estilo de la década de los 60’s en el catálogo del fabricante.

En la parte frontal destaca su amplia parrilla posicionada sobre el embellecedor tipo Splitter para permitir el flujo de aire y ayudar a la ventilación de los sistemas inferiores. Los faros de niebla, colocados encima, a la altura del capó, le dan una apariencia mucho más deportiva y dinámica gracias a su forma parecida a los ojos de un halcón.

La parte trasera ofrece líneas mucho más planas pero sin perder la elegancia que se complementan con faros tridimencionales, muy parecidos a las siluetas de un arma. En velocidades superiores a las de los 100 km/h, un spoiler trasero es desplegado para reducir la elevación hasta en 120 kg. Ubicándose en el centro interior, sobre salen los tubos de escape doble para el motor V6 y a los costados se muestran dos pares de tubos dobles para el motor V8 cuando este está disponible, dependiendo del modelo.

La parte interior adquiere un aspecto más futurista gracias a la inclusión de LED de iluminación que se complementan con una combinación de colores grises y negros o blancos y grises en el forraje. El aspecto deportivo se hace presente en cada espacio del mismo donde el tablero y la consola de mandos han sido perfectamente ajustados para no interferir con la vista del conductor ni la ergonomía del mismo al interactuar con los controles de configuración.

Jaguar F-TYPE 2014 (1)

Motor

El Jaguar F-TYPE original cuenta con un motor V6 supercargado de 3.0 litros que ofrecen una potencia de 360 caballos de fuerza a 6,500 rpm y un torque de 332 lb-ft a 5,000 rpm con transmisión automática y manual de 8 velocidades. En la versión F-TYPE S se la fuerza del motor sube hasta los 380 hp con 339 lb-ft de torque.

También existe la versión F-TYPE V8 S que incluye un motor de 8 cilindros de 5.0 L que genera una potencia implacable de 495 hp con 465 lb-ft de torque.

Tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h:

  • Jaguar F-TYPE: 5.3 segundos
  • Jaguar F-TYPE S: 4.9 segundos
  • Jaguar F-TYPE V8 S: 4.3 segundos

Jaguar F-TYPE 2014 (3)

Precio

El Jaguar F-TYPE está disponible en México en sus tres versiones y puede adquirirse en cualquier concesionaria a los siguientes precios.

  • Jaguar F-TYPE: 94,900 USD
  • Jaguar F-TYPE S: 114,900 USD
  • Jaguar F-TYPE V8 S: 139,900 USD

Galería de fotos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *