Jaguar XKR 2014

Jaguar XKR 2014 (4)

El Jaguar XKR 2014 ya se encuentra disponible en México y puede adquirirse en cualquier concesionaria alrededor del país o en el sitio oficial del fabricante.

Diseño

Lanzado en cuatro versiones diferentes, todas del tipo Coupé y con un estilo deportivo y bastante minimalista, el XKR 2014 resulta ser un auto único y distintivo en carretera. Sus reducidas, pero bien definidas líneas hace hincapié al empeño que los diseñadores han puesto a la hora de confeccionar el vehículo, presentado un frente atractivo compuesto de una rejilla cuadriculada en forma de diagonal que se coloca bajo el capó y los poderosos faros de niebla con trazos muy parecidos al del ojo humano. La parte trasera, mientras que en los modelos XKR original y convertible, la línea de diseño toma una camino mucho más elegante y de carácter que presume de los dos pares de tubo de escape cromados en la parte inferior de los mismos. Para los modelos XKR-S se ha seguido más deportivo y futurista con la inclusión del spoiler trasero fabricado a base de fibra de carbono; los faros también han sido embellecidos, alargándose y mostrando de un cuerpo tridimensional con leds en el interior más dinámicos.

No cabe duda que el interior ha sido pensado para ofrecer una experiencia de conducción y viaje bastante placentera gracias a la inclusión de asientos perfomance, forrados en piel premium y en colores oscuros que, en combinación con la tapicería en el resto del vehículo, muestran un estilo lujoso que rompe los esquemas.

Motor

A pesar de contar con cuatro versiones, únicamente se han utilizado dos tipos de equipamiento para diferenciar los modelos XKR y XKR-S ya sean clásicos o convertibles.

En la versión básica se ha implementado un motor de V8 de 5 litros que ofrece una potencia de 510 caballos de fuerza con tracción automática de seis velocidades, permitiéndole alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Por otra parte, los modelos “súper” cuentan con un motor V8 de 5 L con 550 HP, un torque de 680 lb-ft y transmisión automática de seis velocidades con la potencia suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Jaguar XKR 2014 (1)

Equipamiento

El equipamiento de serie para las cuatro versiones se compone de una computadora de viaje con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye reproductor de CD, MP3, compatibilidad con salida auxiliar y USB, conexión por Bluetooth, etc..

Para la seguridad se ha implementado un sistema de bloqueo de puertas mientras el vehículo se mueva, bolsas de aire laterales y frontales, sensores de estacionamiento delantero y trasero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de frenos antibloqueo, control dinámico de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, freno de mano electrónico, entre otros

Precio y disponibilidad

Desde la cuarta semana de noviembre, la línea XK 2014 de Jaguar ya podría adquirirse en México con los siguientes precios.

  • Jaguar XKR 2014 – $139,900 USD
  • Jaguar XKR Convertible 2014 – $149,900 USD
  • Jaguar XKR S – $203,900 USD
  • Jaguar SKR S Convertible – $212,900 USD

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *