Lamborghini Centenario

lamborghini-centenario-destapado

Mientras Lamborghini aun trabajaba en la configuración final del superauto con aproximadamente 770 caballos de fuerza, que costara mas de dos millones de dolares y del que solo estarán disponibles en el mundo 40 ejemplares. Nosotros aprovechamos para conocerlo y hablarles un poco de este grandioso automóvil.


Nos pone de punta los pelos de la cabeza ya que con un motor V12 hace que se escuchen sus 8500 rpm. Al jalar la paleta de cambios de la derecha, cualquiera sentirá en el cuerpo un peso parecido al de un saco de arena o un costal de tierra. Quinta velocidad, la cima, frenar un poco antes de la curva, reducir engranajes hasta tercera.

Acaso es rápido en curvas? Incluso ahora

Les platicaremos muy rápidamente que durante el inicio del frenado posterior a la prolongada y extrema curva numero 1 y acercándonos a la curva numero 2 uno se da cuenta que el Centenario se reaviva, cuando el eje vertical Y del auto amenaza con caerse. Pero hasta 75 Km/h, el sistema de direccion trasera gira las ruedas posteriores tres grados al lado opuesto de las delanteras, lo que equivale a manejar un automóvil con una distancia entre ejes 50 cm mas cortos y ágiles. Mientras tanto a mayores velocidades las ruedas traseras giran 1.5 grados en la misma direccion que las delanteras, esto con el fin de darle a este Lamborghini mayor estabilidad en la curva, equivalente a un automóvil con una distancia entre ejes de 70 cm mayor.

En cuanto al motor de aspiración natural este responde al menor movimiento con la respuesta mas enérgica, como si el pie derecho estuviera conectado directamente al acelerador, cuando prácticamente estalla, girando relajadamente por arriba de 8500 rpm, tal como el SV. El limite de giro se encuentra ahora cerca de 8600 rpm, esto quiere decir que cada pistón viaja verticalmente a 25 metros por segundo a lo largo del su cilindro. Acelerando a fondo en la curva izquierda rápida, previa a la única de segunda velocidad, es fácil ver como la topografía de la pista apenas reta al conjunto propulsor y al chasis del Lamborghini Centenario.

lamborghini-centenario-perfil

Su alerón trasero ya se ha elevado 15 cm gracias a un sistema electrohidraulico. Este alerón combinado con un fondo del chasis optimizado, un spoiler frontal dividido en dos y un inmenso difusor trasero, consiguen 227 kg de fuerza aerodinámica negativa cuando el auto va a 280 km/h según nos informa Lamborghini. Por si fuera poco y mucho piensan que no cuenta, los faros y los rines nos ayudan a canalizar el aire, ya sea con fines aerodinámicos o para dirigir aire para el enfriamiento de los componentes.

La fibra de carbono nos ayuda de manera obvia a reducir peso, que en orden de marcha aun parece de un deportivo gordo con tan solo 1.6 toneladas. Con este peso y el sensible acelerador, no es raro que se active el control de estabilidad. Una respuesta del pedal derecho menos enfático. Ambos quedarían perfectos en el modo de manejo CORSA. Al desactivar la electrónica de control, se permite que el embrague multidisco central administre la tracción integral con limites mas amplios. La distribución del par tiende mas hacia el eje posterior que en el Lamborghini Aventador.

lamborghini-centenario-trasero-road

Algo mas para terminar

Es fácil que conservemos un ritmo apresurado a pesar de las peculiaridades de la direccion con relación variable, esta nos brinda suficiente información. Es sorprendente ya que porque una direccion de este tipo es mas apropiada para las calles, y en esto están de acuerdo todos los clientes. Algunas de las preguntas que se hacen ¿ hay algo que se pueda mejorar? Claro que si, se puede mejorar el bramido del Centenario ya que se escucha en las partes altas de la pista con vista al mar, brevemente en quinta velocidad de la transmisión robotizada y de regreso hasta tercera. ¿ Alguien quiere 800 caballos de fuerza? Por el momento los clientes se deben de conformar con los 770 caballos de fuerza que ofrece el Centenario.

Galería de fotos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *