Lo que no cubre tu seguro de automovil

Stressed Driver Sitting At Roadside After Traffic Accident

Ahora en día es muy importante en contar con un Seguro Automovilístico de cualquier compañía, pero en realidad sabes hasta donde llega un seguro o cuando es valido y cuando no?

Aquí te diremos los tipo de seguro que se adaptan a tus necesidades y te haremos saber cuando un seguro no te cubre en su totalidad.

Cuantas coberturas maneja un seguro?

En total son 3 tipos de coberturas las cuales cada una tiene diferente tipo de cubrir el siniestro, a continuación te las diremos:

  1. Cobertura Amplia: Esta cobertura te va a cubrir de daños materiales en tu automóvil, daño a terceros, defensa jurídica (abogado), robo en su totalidad del automóvil y gastos médicos mayores para ocupantes.
  2. Cobertura de Responsabilidad Civil: Esta cobertura te cubre en daños materiales propios y no aplica por robo de automóvil,  cubre también a daños a terceros, gastos médicos de ocupantes y defensa jurídica (Abogado).
  3. Cobertura Limitada: Este tipo de cobertura no te cubre por daños al automóvil, pero si al robo total del auto, daños a terceros, asistencia vial, defensa jurídica y gastos médicos para los ocupantes.

Es importante mencionar que en algunas ocasiones tu tendrás que hacerte responsable de los daños, ya que algunas aseguradoras no cubrirán el valor del automóvil o mucho menos el costo de la reparación. Pero solo es un porcentaje del deducible el cual la aseguradora te cobrara por arreglar el daño.

Accidente

A continuación te mencionamos los motivos por el cual la aseguradora no se hará cargo de cubrirte:

  • Daño hecho por algún familiar o trabajador: Si por casualidad alguna de estas personas sale en tu vehículo y no lo regresa nunca, no pierdas tu tiempo en llamar al seguro ya que este tipo de caso se considera como abuso de confianza y el seguro se hace responsable.
  • Daño a propósito: Cuando chocas tu automóvil estando consiente en los daños que vas a ocasionar, ya sea por un día de furia, coraje. El auto se deslinda de la responsabilidad.
  • Daño causado por obras: Si tienes la mala suerte de sufrir un daño por obras viales, ya sea por material tirado en el asfalto o alguna pieza de concreto que caiga sobre tu vehículo, deberá ser pagado por la empresa responsable de la obra y no por el seguro.
  • Daño a cristal incrementa tu deducible de 5% al 15%: Si alguna persona rompe el parabrisas de tu vehículo o si pega contra una piedra en carretera el seguro incrementara su deducible para cubrir ese costo de reposición de cristal.
  • Daños que ocurren mientras estas ebrio: Al parecer algunos seguros no se hacen responsables si el conductor viene en estado de ebriedad, pero poco a poco se va actualizando los seguros y la mayoría ya cubren aun si viene el conductor ebrio.
  • Daño por robo de llantas, rines, ruedas: Los seguros no se hacen responsables por robo a estas, ya que como sabrán son las mas robadas en todos lados, el seguro se deslinda de eso.
  • Daño por caer árbol o tala: Si en dado caso la caída del árbol o ramas dañan tu automóvil y fue ocasionada por algún hombre o empresa el seguro no se hará cargo y se le cobrara a la empresa, pero si es por algún fenómeno natural; el seguro los cubrirá.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *