Mercedes Benz Future Bus

mercedes-benz-future-bus-parket

El futuro de la movilidad a prueba, esperemos no tarde tanto en circular por nuestras ciudades.


Amsterdam fue el escenario elegido para presentar el Future Bus de Mercedes Benz, el cual consiste en un camión urbano con tecnología de conducción autónoma que ha comenzado a realizar recorridos de prueba en un tramo predeterminado de aproximadamente 25 kilómetros de una de las mas comunes rutas de linea de bus rapid transit. En esta ruta el camión a alcanzado 70 km/h y nos a demostrado que la efectividad de sus sistema autónomos basados en la tecnología implementada en el conceptual Future Truck 2025, pero que están adaptados para funcionar en un ambiente urbano. Obviamente evadiendo exitosamente colisiones con obstáculos en el camino, incluyendo vehículos y peatones.

De igual forma comunicándose a la perfección con semáforos y claro cumpliendo con itinerarios y las paradas preestablecidas.

El autobús a abierto y cerrado sus puertas sin contratiempos, incluso ante imprevistos. A pesar de que se ha mostrado fiable hasta el momento el Future Bus siempre cuenta con un operador que puede desactivar el sistema CityPilot con un pequeño movimiento en el volante o de igual forma puede acelerar un poco o frenar poco y con eso basta para que la persona que va a bordo tome el volante para que controle la unidad.

mercedes-benz-future-bus-interior

Esto deja claro que la eventual implementan de un sistema de transporte como este no reemplazaria al cien por cierto a una persona, lo cual algunos chóferes se puedan preguntar y a la ves pensar en que los dejaría sin empleo.

Como antecedente Mercedes Benz presento a finales del 2014 el Future Truck 2025, el cual consistía en un trailer conceptual que implementaba tecnología de conducción autónoma. El camión fue puesto a prueba en la AutoBahn donde presento excelentes resultados. Este camión llego a alcanzar 80 km/h entre el transito común en la ciudad de Alemania. Estos tipos de sistemas que se utilizaron para mover el camión serán implementados en el uso cotidiano, una ves que resolvamos muchas implicaciones legales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *