Nissan Juke 2014

Nissan Juke 2014 (4)

El Crossover de la compañía japonesa, el Nissan Juke 2014 ha llegado a México con pequeñas mejoras en referencia al modelo anterior. A continuación te presentamos sus características.

Diseño

No podríamos hablar de un vehículo sin primero hacer mención sobre su diseño. El Juke sigue el mismo estilo del modelo 2013 en donde a primera impresión deja pasmado a cualquiera con su peculiar parte frontal predominado por una parrilla de panal de abeja en una forma bastante llamativa y exclusiva que termina concluyendo con la integración del logotipo de la compañía en la parte media. A sus costados se implementan de manera divertida los faros de niebla y más arriba los faros de menor intensidad en forma triangular de esquinas curvas, le proporcionan un toque más deportivo, casi sin precedentes.

Los faros traseros tridimensionales que comparten muchas semejanzas con la de un boomerang, se implementan muy bien en un diseño que comienza con pronunciadas esquinas curvas en la parte posterior para ir descendiendo y abriéndose a un tamaño más ancho para dar cabida a una cajuela más espaciosa cubierta con líneas más planas aunque sin perder los toques redondeados que predominan en el crossover.

En su interior la cosas no cambian demasiado y la elegancia hace protagonismo en cada rincón del automóvil, confeccionado en colores negros, grises y rojos con bordes cromados en los medidores del tacómetro y las palancas que permiten la apertura de puertas.

Motor

La caminata de un carro tan peculiar como lo es el Nissan Juke no podría ser posible sin la inclusión del motor MR16DDT V4 de 1.6 litros que generan una potencia de 188 caballos de fuerza con un torque de 177 libras-pie y una transmisión manual de 6 velocidades para el modelo Exclusive MT y la automática Xtronic CVT para las Advance y Exclusive CVT.

Nissan Juke 2014 (2)

Equipamiento

Entre otros, el equipamiento de este automóvil, si bien no llega a ser uno de los más complejos y lujosos en el mercado actual, ofrece un abanico de opciones variado para que los viajes largos no se tornen tan aburridos.

En la parte central de la consola se ubica el sistema Navi System con pantalla táctil de 6.2 pulgadas que actúa como dispositivo de navegación e integra reconocimiento de comandos de voz, soporte para radio AM/FM, reproducción de CD, RDS, MP3, conexión USB, por cable auxiliar, slot para tarjeta SD y Bluetooth para manos libres y audio por streaming.

También se hace hincapié de la exclusividad para México de I-CON System que permite elegir entre los modos de manejo Eco, Sport y Normal, adaptándose a las condiciones de conducción del usuario, ya sea para ofrecer un mejor rendimiento o ahorrar una sustancial cantidad de combustible.

Nissan Juke 2014 (3)

Seguridad

En el tema de protección para los pasajeros y el conductor, el Nissan Juke cuenta con seis bolsas de aire frontales, laterales y de cortina en las dos filas de asientos, frenos ABS en las cuatro llantas, control dinámico vehicular y sistema electrónico de distribución del frenado para barrer con cualquier complicación durante los viajes.

Precio y disponibilidad

El Nissan Juke ha llegado a México en tres versiones distintas, todos disponibles en colores Black Night, Electric Blue, Metallic Rock, Silver Surf, Red Devil y White Collar.

Los precios para los tres modelos con las configuraciones más básicas, quedan de la siguiente forma:

  • Nissan Juke Exclusive T/M 2014 – $324,200 MXN
  • Nissan Juke Advance CVT 2014  – $330,700 MXN
  • Nissan Juke Exclusive CVT 2014 – $342,200 MXN

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *