Petroleo mas peligroso que Trump

México, tenemos cuatro problemas: el primero es la gasolina ya que no tenemos suficiente “según dice Pemex”, el segundo es que subirá de precio en 2017, el tercero es que nuestro proveedor esta molesto y el cuarto es hay posible riesgo de que en México bloqueen la repartición de gasolina.

Ahora vayamos pensando en cambiar nuestra camioneta por un auto pequeño. Les haré un ejemplo rápido para que se den cuenta de lo que esta a punto de suceder, supongamos en un auto como lo es Aveo de Chevrolet el cual cuenta con un tanque de gasolina que hoy a la fecha nos cuesta llenarlo con gasolina Magna $630 pesos.

En el 2017 su tanque de gasolina el cual es de 45 litros nos costara $750 pesos. El cual el dueño de un vehículo como estos pagara aproximadamente $ 1500 pesos mensuales únicamente por llenar su tanque cada dos semanas, ahora imaginen los que necesitan llenar su tanque por semana?

En México al menos el 51% de los ahora 13.98 pesos que esta el litro resulta de impuestos que cobra el gobierno. Lo que en Estados Unidos Americanos ese porcentaje es de 21%.

Creo todos los automovilistas estamos muy molestos por los precios elevados que nos esperan del petroleo este 2017.

Pero se supone que no tenemos gasolina? Este año 2 refinerías salieron de operación temporalmente para mantenimiento de infraestructura, pero se dieron cuenta que les sale mas caro y que es mejor importar el combustible, las 2 refinerías fueron Cadereyta en Nuevo león y Salamanca que esta en Guanajuato.

Ahora las refinerías dejaron de ser confiables y como sabemos la mayoría de la gasolina que cargamos para nuestros automóviles es importada.

El gobierno Federal ya anuncio los precios máximos de la gasolina y diésel para las 83 regiones de nuestro país. La cual tendrá una vigencia del 1 de enero al 3 de febrero del 2017. En promedio costara 15.99 la Magna y 17.79 Premium, aunque en el caso de Ciudad de México podría llegar a costa mas de 18 pesos. Veracruz tendrá el precio mas bajo de la Magna que sera en 15.33 pesos y el menor de la premium en 17.11 pesos.

Los precios mas altos para gasolina Magna estarán localizados en Estado de Mexico, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Nayarit y Puebla que costara hasta $16.59 pesos. Jalisco llevara los precios mas altos de premium donde se venderá en $18.41 pesos.

Ahora les dejo esta pequeña nota para que se den cuenta de como están las cosas en México el cual es uno de los 10 países mas ricos en petroleo en todo el mundo. Nos están limitando la gasolina para que mas adelante cuando abran la llave de gasolina la vendan en lo que ellos quieran. Nuestro presidente nos prometió mas gasolinazos y vean lo que esta sucediendo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *