Revisa el nivel de aceite de tu automovil

revisar nivel de aceite

Como ya sabremos, si contamos con una transmisión en optimas condiciones nos permitirá tener una excelente experiencia en cuanto a nuestra manejada por la ciudad y esto es gracias a que le damos su mantenimiento adecuado. La mayoría de veces, si tenemos un mal funcionamiento de nuestra transmisión esta se deteriora y ocasiona que tengamos un problema mas grave de lo que realmente es. No es la gran cosa mantenerla, si no que si hay algún desperfecto con el aceite; lo cambiamos sin problema alguno. Sin necesidad de un mecánico.

También mas adelante de mostraremos un vídeo de cual es la forma mas adecuada de cambiar el aceite y revisar su nivel, algunos de los pasos te los diré a continuación:

  1. Estacionar el vehículo donde las cuatro llantas se encuentren al mismo nivel y no sea en bajada o subida.
  2. Tomar la palanca de velocidades con el freno puesto y clutch dentro y cambiar de velocidades para revisar que no se sienta ni suene ningún desperfecto.
  3. Ya abierto el cofre, localizar la vara de aceite de transmisión que se encuentra en la parte trasera del motor( algunas veces viene en diferente lado según la marca del auto) pero normalmente viene en color naranja o roja.
  4. Sacar la vara de medición de aceite, limpiarla con un trapo seco y limpio, volver a colocarla en su sitio.
  5. Por segunda ves vamos a extraer la vara de aceite y verificamos si necesita mas aceite o le sobra, podrá decir cold o add.
  6. Apagaremos el automóvil y lo vamos a rellenar según lo que necesite.
  7. Una ves ya rellenado la transmisión, lo verificamos y verificamos si es necesario o no agregar mas liquido.

Aquí les dejo un vídeo para que les sea mas fácil revisar el nivel de aceite de su vehículo, ya que algunas veces salimos de viaje y no revisamos nuestro vehículo por temor a mover algo mas.

Para que nuestra transmisión se encuentre en buen estado y funcione suave y cómodamente, deberá de contar con el liquido necesario. Espero que puedas revisar tu nivel de aceite antes de que salgas de viaje, ya que es importante mantener el nivel necesario del liquido para que nuestro motor funcione correctamente y no tenga algún desperfecto mas adelante.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *