Sera OBLIGATORIO seguro para automóviles en México

seguro automovilistico obligatorio

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores ha comentado que a partir del mes de septiembre de este año, los automóviles deberán contar con un seguro para poder circular por carreteras federales y tal seguro deberá tener una cobertura al menos de 50 mil pesos por daños materiales y de 100 mil pesos para daños a tercero así como lesiones o muerte.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) nos dio a conocer esto por medio del Diario Oficial de la Federación y comento que con estas nuevas reglas para circular por carretera federal con un seguro automovilístico pretende garantizar los daños a terceros que llegaran a ocasionar por algún accidente.

Como era de esperarse esta nueva aplicación sera gradual y es que a partir de septiembre del 2014 serán obligados los automóviles de modelo 2011 en adelante y que tengan un valor superior de 187 mil pesos.

A partir del año 2015 las autoridades prevén que se aplique esta regla para los automóviles de modelo 2008 junto con un valor de facturación de 163 mil pesos, para el año 2016 se aplicara a vehículos de modelo 2005 con valor de 135 mil pesos y por ultimo a partir del año 2017 se aplicara para automóviles de modelo 2002 junto con el valor de facturación de 117 mil pesos.

seguro automovilistico obligatorio2

Una de mis dudas y creo que de muchos es ¿con que programa contaran las autoridades para verificar que todos los automóviles estén asegurados al momento de ingresar a carretera federal? y es que aun no se da a conocer ese detalle, sera que en cada caseta te pidan el numero de póliza de tu seguro y así verifiquen que este activa?

1 Comment

  1. coding

    25 septiembre, 2014 at 14:51

    Y q pasa con el seguro que otorga en la caseta, o nada mas cobraran

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *